El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario.
Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos:
1- perder peso
2- dejar de fumar
3- controlar el alcohol
4- ser encantadora
5- conseguir una pareja estable.
Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas.
Cualquier mujer de Londres está dispuesta a seducirle y alejarle de la regordeta, testaruda y metepatas Bridget, sobre todo la nueva ayudante de Mark, un bombón de largas piernas que siempre sabe qué decir en el momento oportuno. Con la llegada de la amenaza de piernas largas, el mundo de nubes rosas en el que vive Bridget empieza a oscurecer al verse presa de ataques de inseguridad que hacen mella en su relación con Mark.
Cuando la tormenta está a punto de desatarse, aparece el ex jefe de Bridget, el mujeriego Daniel Cleaver. Bridget pasa de una situación embarazosa a un malentendido romántico sin solución de continuidad, pero nuestra heroína, símbolo de la chica soltera que trabaja, consigue salir a flote en un mar de pruebas y tribulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario